CRY TRANSLATOR / Investigación y desarrollo
LA CIENCIA DEL LLANTO

Los estudios e investigación demuestran que cuando los padres responden rápida y adecuadamente al llanto del niño, los niños lloran menos a menudo. Existe una enorme cantidad de estudios que afirman que los bebés que son entendidos y se les responde adecuada y apropiadamente desarrollan mejores habilidades sociales y cognitivas en el futuro.

Son más inquisitivos, confiados, cooperativos e independientes que aquellos niños a los que no se les atendió de forma adecuada.


El llanto es esencialmente el primer lenguaje del bebé. Un bebé llora para comunicar sus necesidades y estado de ánimo.

La Academia Americana de Pediatría reconoce el llanto como una parte natural del día a día del bebé. Todos los bebés lloran, a menudo sin una causa aparente. Los recién nacidos lloran de forma rutinaria una media de una a cuatro horas al día. Ningún padre puede consolar al niño cada vez que llora, pero si se presta mucha atención a los diferentes tipos de llanto los padres pueden llegar a aprender cuando necesita el bebé ser alimentado, cogido en brazos, consolado, etc.

Los estudios demuestran que los cinco tipos principales de llanto son universales para todos los bebés, independiente de su cultura o lenguaje. Los cinco tipos comunes de llanto son:

Hambre Sueño Malestar Agotamiento/Nervioso Aburrimiento

Cada bebé tiene un único acento y tono, al igual que los adultos. Estas inflexiones combinado con un patrón familiar de llanto permite a los padres / cuidadores después de un tiempo que puedan descifrar el llanto de su bebé. Por ejemplo, un llanto de estrés es fuerte y de corto sonido, decae poco a poco y luego se recupera otra vez, mientras que un llanto de hambre es agudo y enérgico.

El proceso de identificar y responder apropiadamente al llanto del bebé se consigue mediante una mezcla de aprendizaje e instinto. Este proceso puede tardar un tiempo, especialmente para los padres y cuidadores primerizos. Cuanto antes puedan entender los padres los síntomas de su bebé, menos angustiados y más confiados estarán tanto los padres como el bebé.


TECNOLOGÍA

El Traductor de Llanto es la primera aplicación de una tecnología patentada propiedad de Biloop Technologic,S.L. que puede reconocer un sonido de personas, animales y objetos. El Traductor del Llanto está diseñado en España y patentado internacionalmente.

El microprocesador especializado en el procesado de sonido interpreta cualquier tipo de sonido que sea distintivo, repetitivo y reconocible y lo muestra digitalmente. La tecnología del traductor de llanto elimina el uso de patrones almacenados en memoria con los que se comparan las señales. En su lugar el proceso de identificación se lleva a cabo por medio de un algoritmo de lógica difusa.

Las aplicaciones de esta tecnología son diversas tanto dentro como fuera de la industria de productos para bebé. Por ejemplo, esta innovadora tecnología se puede utilizar en equipos médicos, veterinarios, medicina de diagnóstico, equipos industriales, industria del automóvil y sistemas de control por voz, por nombrar sólo algunas aplicaciones.

Para información más detallada acerca de esta tecnología patentada, haga click aquí para visitar la sección de Licencia / Patente en esta web.

INVESTIGACIÓN

El Dr. Antonio Portugal Ramírez, Jefe del Servicio Pediátrico en la Clínica Juneda -Menorca, España, llevó a cabo entre el 15 de Diciembre del 2008 y el 6 de Enero del 2009 un estudio clínico del Traductor de Llanto . El objetivo del estudio era validar la capacidad diagnóstica del Traductor de Llanto.

Participaron un total de 140 niños, de 0 a 2 años, de cuales se sacó una muestra al azar de 104 de ellos para el análisis. De los que se incluyeron el grupo del estudio:

> 54% de los participantes eran niños; 46% niñas

> 72% originarios de Europa, 1% del Magreb, 4% Sub-Saharanianos, 4% asiaticos y 8% Latino Americanos

> 77 % de las pruebas se llevaron a cabo con niños que visitaban la Clínica

> 33 % de las pruebas se llevaron a cabo con niños que estaban hospitalizados en la Clínica



El equipo pediátrico que llevaba a cabo la prueba situaba el aparato Traductor de Llanto a una distancia aproximada de 1m. del niño que lloraba. El pediatra esperaba 5 segundos a que se realizara el análisis, asegurándose de que no hubiera ruido de fondo. Basándose en el estado emocional o fisiológico correspondiente, se seguían las sugerencias aplicables para calmar al niño. Se evaluaba inmediatamente la respuesta del niño y se comprobaba que permanecía estable al cabo de un tiempo. Se consideraba que el diagnóstico era correcto cuando el bebé se calmaba, dejaba de llorar, siguiendo las sugerencias en respuesta al llanto.

Resultados

El 96% de los niños dejaron de llorar después de seguir los consejos indicados por el Traductor de Llanto. El 4% restante no respondió de la misma forma.

Se observaron y documentaron las siguientes conclusiones:

1. El Traductor de Llanto de Biloop Technologic fue capaz de identificar por qué lloraba el niño en aproximadamente tres segundos.

2. No se establecieron diferencias estadísticas significativas en la identificación basadas en la etnia del niño. Las características del llanto del niño parecen estar basadas universalmente en sus necesidades y emociones.

3. Se consideró al Traductor de Llanto como un aparato eficiente para traducir de forma exacta el llanto del bebé. El jefe de pediatría cree que este aparato ayudará a los padres y cuidadores a confortar y calmar más rápida y efectivamente a un niño que llore.



Comprobación Notarial en Europa de la precisión del Traductor de Llanto

La Notaria Europea Sra. Teresa Castillo Moreno escribe en su valoración independiente de la precisión; A lo largo de las pruebas realizadas, compruebo que cuando acerco demasiado el aparato traductor (Traductor de Llanto ) al reproductor de CDs, en la pantalla del aparato traductor aparece la frase “ATENCION: demasiado CERCA". por cuanto lo aparto un poco y seguidamente pulso la tecla INTRO, reiniciándose la lectura del CD y la traducción del llanto. apareciendo en la pantalla la frase “Traduciendo llanto”; y en el caso de que esté demasiado lejos o por cualquier causa no esté traduciendo el llanto, en la pantalla del aparato traductor aparece la frase “Pulsar INTRO”, por cuanto tras pulsar la tecla INTRO, se reinicia la lectura del disco compacto y aparece en la pantalla la frase “Traduciendo llanto”.

RESULTADO:

"El resultado de lo efectuado es el siguiente: veinte pruebas del tipo de llanto de HAMBRE, todas coincidentes; veinte pruebas del tipo de llanto de SUEÑO, todas coincidentes; veintiuna pruebas del tipo de llanto de MALESTAR, todas coincidentes; veinte pruebas del tipo de llanto de STRESS, todas coincidentes; diecinueve pruebas del tipo de llanto de ABURRIMIENTO, todas coincidentes".

Por lo que el nivel de precisión con ausencia de ruidos es del 100%.

Investigación del Mercado en Norte América

En 2005, Biloop Technologic llevó a cabo un estudio de campo del producto para poner a prueba la receptividad al Traductor del Llanto en América del Norte. El propósito de este estudio de campo era confirmar la eficacia del análisis del producto y evaluar su atractivo para los consumidores de América del Norte.

El equipo de investigación siguió fielmente las instrucciones operativas proporcionadas por su desarrollador, Biloop Technologic, a fin de formular la metodología para la prueba del Traductor del llanto. Las pruebas y el estudio se llevaron a cabo en una variedad de localidades urbanas

> Residencias privadas

> Centros de atención de día comerciales

> Centros de atención de día privados

> Centros comerciales

> Grandes superficies de venta

> Restaurantes

> Aleatoria transeúntes (Encuesta de Calle)


Los investigadores registraron los sujetos del test varias veces, una vez por llanto, estando los padres con sus hijos y les facilitaron el manual de instrucciones de funcionamiento detallado. Se realizó, al menos, una reunión con la madre y el niño para poner a prueba la unidad del dispositivo durante un período de una semana. Durante los períodos de sesiones de una semana, la madre tenía la obligación de rellenar un cuestionario y de registro de las sesiones. Múltiples lecturas se llevaron a cabo durante toda la semana. Las madres también fueron obligados a adherirse estrictamente a las instrucciones proporcionadas por Biloop Technologic

Resultados

En la realización del estudio, se registraron un total de 856 lecturas. Los resultados obtenidos indicaron que el Traductor del llanto tenía más de un 90% de precisión.

Basado en el nivel de precisión registrado durante la realización del estudio, la unidad del Traductor del llanto resultó muy atractiva a la media de padres de América del Norte.

Biloop Technologic ha considerado el Traductor del llanto como el producto más viable y digno de inversión. Esta investigación de mercado indica que hay una enorme apetencia en el mercado para un producto que ayuda a los padres a aprender a descifrar el primer lenguaje del bebé – su llanto.

Copyright © 2009 Biloop Technologic, S.L. All rights reserved
Biloop